Plástico a partir de restos de comida

enero 30, 2008

Quien sabe si en un futuro no muy lejano, esas lentejas que dejamos a la hora de comer volverán a nuestra mesa no ya en forma de comida, si no de propio menaje de plástico.

Plastico (polimero) de restos de comida 

Utilizando los restos de la comida como materia prima, el Bioquímico Jian Yu y sus compañeros del Hawaii Natural Energy Institute de Honolulu han conseguido un polímero biodegradable. Esta substancia se podrá utilizar entre otras cosas para la fabricación de recipientes desechables, tales como botellas, envases, etc.

Al parecer ingenieros especializados en el desarrollo de nuevos plásticos ya consiguieron esta misma hace más de 15 años, pero a partir de azucares ácidos orgánicos puros, lo que multiplicaba los costes del mismo. Además, son obvias las ventajas de ofrece utilizar residuos como materia prima, ya que de esta manera se consigue acabar con el problema de su tratamiento (vertederos, incineración).

Esta es ya una noticia del 2002, y lamentablemente no se ha sabido nada más al respecto desde entonces ¡Personalmente espero que sigan trabajando en ello y tengamos noticias pronto!  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: